lunes, 23 de mayo de 2011

Concluye la XIV Feria del Libro

Santo Domingo.-Con la asistencia de miles de dominicanos y de extranjeros fue clausurada anoche la XIV Feria Internacional del Libro, que duró 18 días y rompió récord al lograr ventas por unos 92 millones de pesos. El acto de clausura que fue pautado para las 6:00 p.m. inició con unos 45 minutos de retraso y fue encabezado por los ministros de Cultura José Rafael Lantigua y Josefina Pimentel, ministra de Educación.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, al pronunciar las palabras de acción de gracia, destacó el hecho de que la feria tuviera como país invitado a la Santa Sede, tras felicitar al Gobierno en la persona del ministro Lantigua por el éxito de la presentación. La feria fue dedicada a monseñor Francisco José Arnaiz y al padre José Luis Sáez.

Mientras, el nuncio apostólico Josef Wesolowski, al agradecer en nombre del papa Benedicto XVI, sostuvo que el gobierno dominicano, reconociendo el papel fundamental en la fe cristiana transmitida por la Iglesia católica y desempeñada en la historia y la cultura dominicana por más de 500 años, decidió colocar como país invitado de honor a la Santa Sede.

“En nombre de la Santa Sede agradezco al doctor Leonel Fernández, por la iniciativa de esa invitación en su personal interés en su realización”, manifestó.

Reconocen a la Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) recibió un reconocimiento en la XIV Feria Internacional, por el diseño de su pabellón, en el que se resalta los valores representados por dicho organismo internacional en el desarrollo de la actividad.

El reconocimiento fue también por lo completo del programa de publicaciones y los modos de promover la educación infantil y la protección del medio ambiente. También fueron galardonadas el Ministerio de las Fuerzas Armadas, la UASD, la Comisión Nacional de Energía y otras entidades

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

 
Copyright © 2019 SOCIALES-SALUD-EDUCACIÓN . All Rights Reserved.
.