jueves, 5 de agosto de 2010

MINISTERIO AMBIENTE Realiza campamento “Volvamos al Verde”

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MINISTERIO AMBIENTE) realizó este viernes 30 de julio, el campamento de verano “Volvamos al Verde”, bajo el lema “Yo cuido el Medioambiente” con la participación de más de 70 niños, niñas y adolescentes hijos e hijas de empleados del Vice-ministerio de Recursos Forestales, realizado en Los Humedales del Ozama, de la provincia Santo Domingo.

En la actividad formativa, educativa y recreativa realizada en el majestuoso entorno de los humedales del Ozama, se ofrecieron charlas y talleres a los niños a cargo de especialistas.

En el campamento los niños y niñas conocieron de la necesidad que tiene la humanidad de darle un uso racional al agua, recurso indispensable para los seres vivos y para los humanos, a cargo de la señora Sarah Grullón del Programa Cultura del Agua, del Departamento de Educación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, quien les hizo énfasis en que aunque el agua es un recurso fácilmente disponible, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, sino nociva. En ese sentido los participantes del campamento hicieron el compromiso de llevar este mensaje a sus familiares, amiguitos y vecinos para que eviten contaminar nuestras fuentes acuíferas y les den un uso racional a este vital líquido.

Por otra parte, el Ing. Demetrio Sánchez, de la Compañía Servi-Verde, les orientó sobre la Clasificación de los Desechos sólidos y la contaminación por desechos sólidos y como ésta puede afectar el medio ambiente; además recibieron prácticas sobre reciclado de basura.

El ingeniero Rafael Dipré, del Ministerio Ambiente, anfitrión del Campamento, les habló de la Importancia de Los Humedales, en especial el que sirvió de escenario para el campamento.

Juegos de Voleibol, fútbol, y otras actividades fueron desarrollados durante el campamento, incluyendo además un paseo en yola por Los Humedales.

En la actividad estuvo presente el ingeniero Bernabé Mañón Rossi, Viceministro de Recursos Forestales, quien compartió con los y las niñas hijas e hijos de los empleados de ese Viceministerio.

Este año el campamento contó con el apoyo de las empresas Malta Morena, Productos Nestlé, Bosquesa, S.A., Aceite Kendall, Kola Real, Atlantic Manusfactury y del Ministerio Ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

 
Copyright © 2019 SOCIALES-SALUD-EDUCACIÓN . All Rights Reserved.
.