miércoles, 17 de noviembre de 2010

Inicia hoy el Festival de Cine de Funglode, en el Teatro Nacional

SANTO DOMINGO. Comienza hoy, oficialmente, el Festival de Cine de Funglode. Cinco días que convertirán a República Dominicana en epicentro caribeño del séptimo arte, con la presencia de numerosas figuras de la industria cinematográfica, incluyendo actores, directores, editores, directores de fotografía, especialistas en maquillaje, truca, producción y otros aspectos de un área en la que estamos empecinados -con razón- en tratar de echar adelante.

A las 9 de la mañana, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, se proyectará el corto Papá está en el cielo, un material de apenas 6 minutos de duración, del dominicano Francisco Rodríguez y luego el largometraje francés Océanos (2009), un documental nominado a los Oscar, de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud. Pero a las 7 de la noche se ofrecerá la película que servirá de telón del festival: Madre e hija, una co-producción hispanonorteamericana de este año, dirigida por el colombiano Rodrigo García, primogénito de Gabriel García Márquez y ahijado del sacerdote guerrillero del ELN, Camilo Torres, muerto en acción en 1966.

Apertura

La cinta forma parte de la ceremonia de apertura, en la que habrá alfombra roja y donde se le rendirá tributo al fallecido crítico y promotor cinematográfico Arturo Rodríguez; así como se reconocerá la trayectoria artística de Claudia Cardinale (Italia); la labor profesional de Victoria Abril (España) y los aportes al cine nacional de Irving Vincent (EE.UU.), padre del actor Vin Diesel, y quien ha ofrecido varios talleres de producción cinematográfica a jóvenes dominicanos en la sede de Funglode.

Se espera la presencia del Presidente Leonel Fernández, máximo impulsor del Festival, que en esta ocasión está dedicado a Francia y Australia.

Entre los atractivos del Festival se encuentran los estrenos de el largometraje dominicano La Hija Natural, de Leticia Tonos; y la primera película de animados dominicanos en 3D, 3 al Rescate, dirigida por Luis Manuel Morillo y Jorge Luis Morillo; con voces de Frank Perozo, Roger Zayas, Luis José Germán, Cuquín Victoria e Irving Alberti, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

 
Copyright © 2019 SOCIALES-SALUD-EDUCACIÓN . All Rights Reserved.
.