jueves, 23 de agosto de 2018

Hospital Ney Arias Lora anuncia conmemoración de 8vo aniversario y celebración de su Jornada científica

Al centro el doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, a su lado los doctores Mónica Quezada, gerente de Emergencia y Próspero Díaz, subdirector médico, al extremo Jovanny Díaz, gerente de Legal, durante la rueda de prensa donde anunciaron la VIII Jornada Científica y varias actividades con motivo del 8vo. Aniversario del centro de salud.
23/08/2018 Santo Domingo, República Dminicana._ El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora anunció la conmemoración de su octavo aniversario y la VIII Jornada Científica dedicada al doctor Tito Suero Portorreal con diversas actividades educativas, culturales y ambientales donde participarán dirigentes comunitarios, conductores, motoristas, empleados, médicos, enfermeras y bioanalistas.

El anuncio fue hecho por el doctor Amaury García Silverio, director general del centro de salud,  durante una rueda de prensa realizada en el Salón del Consejo de la institución en la que manifestó que las actividades de la semana aniversaria inician el viernes 24 de agosto a las cinco de la tarde, con la participación de niños hijos de los colaboradores de la institución para crear consciencia sobre prevención de muertes y lesiones por choques de tránsito a cargo de la doctora Mónica Quezada, la premiación de los jóvenes meritorios del pasado año escolar y la presentación del Coro de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), en el Patio Español del Hospital Ney Arias Lora.

Mientras que el sábado 25 de agosto a las 7:00 de la mañana se ha programado un  “Día de reforestación en  el Parque Nacional Humedales del Ozama”, actividad que ha sido coordinada con el Plan Quisqueya Verde, una dependencia del Ministerio de Medio Ambiente, donde participarán los colaboradores del centro de salud.

Asimismo, el lunes 27 de agosto tiene programada la conferencia “La Seguridad vial un Tema de Vida Pendiente”, a cargo del ingeniero Mario Antonio Holguín Álvarez, con la participación de las autoridades provinciales, municipales, directores de centros educativos, hospitales, representantes religiosos y deportivos, así como la presentación del grupo de teatro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

Se informó que el martes 28, a las 11:00 de la mañana se realizará un encuentro con motoristas y conductores a los cuales se les dictará la conferencia sobre prevención de choques y muertes por violación a la ley de tránsito y donde el director general del Hospital Ney Arias Lora, doctor Amaury García Silverio, expondrá la charla “Importancia del funcionamiento del hospital en el municipio y sus aportes a la comunidad”.

Los niños también han sido tomados en cuenta en esta semana aniversario, el miércoles 29 de agosto a las 10:00 de la mañana, estudiantes de diferentes centros educativos del municipio Santo Domingo Norte serán partícipes de la  conferencia “Prevención de muertes y lesiones por choques de tránsito, respeto de la ley”, a cargo de los doctores y Mónica Quezada, gerente de emergencia e Isidro Rodríguez.

Mientras que el jueves 30, a las 6:30 de la tarde, será la inauguración de la 8va Jornada Científica, Académica, en el Auditórium de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con la conferencia magistral del vicerrector de investigación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Mauro Canario, sobre los retos actuales en la calidad de la formación de recursos humanos de salud, así como el reconocimiento al doctor Tito Suero Portorreal, como promotor de la formación de emergenciólogos en la República Dominicana.

Los días viernes 31 de agosto y sábado 1ero de septiembre en la Jornada Científica serán presentados 33 trabajos científicos a partir de las 8:00 de la mañana en el salón de Conferencias Hospital Ney Arias Lora.

Charlas nacionales e internacionales

En la Jornada se presentarán videoconferencias internacionales, con la participación de los especialistas José Barrera, Feres Chaddad y Juan González de Texas, Estados Unidos, Sao Paulo, Brasil y Puerto Rico, con las conferencias tituladas “Emergencias Traumáticas de la Cabeza y Cuello” “Hemorragia subaracoindea secundaria a Aneurisma Cerebral”, “Hospital Universidad de Puerto Rico Federico Trilla”, “Lesiones aprendidas post huracanes Irma y María, Evaluación y Manejo en Sala de Emergencia de Hemorragia Gastro Intestinal”.

El Hospital Ney Arias Lora interesado en sensibilizar el personal sobre la importancia de humanizar el trato a los pacientes presentará el tema “Humanización y Calidad en el Servicio Asistencial de Emergencia”, a cargo de la doctora Damaris Turner, expresidenta de la Sociedad Dominicana de Emergencia.

Además el 31 de agosto serán presentados los temas “Situación Actual del Especialista de Emergencia en la República Dominicana”, a cargo de la doctora Sarah Nicole de Cruz, actual presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología, así como “Incidencia de pacientes en la Sala de Reanimación”, a cargo del coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del centro.

También el Impacto de los Medios de Comunicación en el Proceso de Donación y Trasplante de Órganos, “Asma en Emergencia”, “Abordaje de la Paciente Embarrada Politraumatizada en la Sala de Emergencia”, así como “Caracterización de Mujeres Traumatizadas  que asisten a la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Asimismo, serán  presentados  temas como la “Humanización del Proceso de Admisión y Facturación en la Sala de Emergencia”, “Abordaje del paciente oncológico en la sala de Emergencia”, “Manejo del Trauma Abdominal en Pediatría ¿Qué nos aporta la Medicina con Fundamento Científico?”,  “Abordaje del Paciente Pediátrico Politraumatizado en Sala de Emergencia” y “Comunicación de Malas Noticias en la Sala de Emergencia”.

¿Es la Simulación Médica la respuesta a la seguridad del paciente?, es el tema de otra de las conferencias que se dictará el viernes 31 de agosto. A esta también se suma “Causas y Consecuencias en el hacinamiento en la Emergencia”, “Eficacia del Triage como herramienta de clasificación de pacientes en la sala de Emergencia” y “Abordaje del paciente quemado en la Sala de Emergencia”.

Ese mismo día se dictará la charla “Implementación de la Escala de Alvarado en el Diagnóstico de Apendicitis Aguda”, Manejo de la Comunicación en el área de Emergencia y Beneficios de la terapia neuropsicológica en pacientes con TCE severo.

El segundo día de la Jornada Científica  de septiembre se agotará una jornada de presentación estudios interesantes relacionados al área de Emergencia y otras áreas de la salud, entre estas figuran “Actualización de la Guía de Manejo del Trauma Craneoencefálico Severo”, “Morbilidad de los Pacientes con estancias largas en el área de reanimación”, y “Craniectomía Descomprensiva, experiencia personal” a cargo del neurocirujano Adriano Valdez Ruso.

Hospital Universitario de Puerto Rico doctor Federico Trilla: Lecciones Aprendidas Post Huracán Irma y María, Evaluación y Manejo en sala de Emergencia de Hemorragia Gastrointestinal, Frecuencia de Pruebas Serológicas reactivas en donantes de sangre del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora enero-mayo 2018, Calidad de la Historia Clínica en el trauma y Responsabilidad legal del Médico en Emergencia son parte de las charlas que se dictarán el último día de la Octava Jornada Científica.

Además, el sábado será presentado en el Hospital Ney Arias Lora el Latin America Masterclass Spasticity  y Distonia, con la participación de especialistas nacionales e internacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

 
Copyright © 2019 SOCIALES-SALUD-EDUCACIÓN . All Rights Reserved.
.