viernes, 12 de noviembre de 2010

Cultura Israelí / El Parque de la Amistad


En 2005, la organización social israelí Beit Issie Shapiro y la municipalidad de Ra'anana inauguraron el primer parque accesible e integrado para niños en Israel: el Park Javerim (hebreo: פארק חברים), "El Parque de la Amistad". Esta novedosa área de esparcimiento, establecida en una superficie de 36.500 m2, otorga a niños con necesidades especiales la posibilidad de disfrutar de originales instalaciones de recreación juntos a sus pares "normales".
El parque y todo su equipamiento han sido adaptados para chicos y adultos con necesidades especiales, permitiendo su disfrute a quien se desplaza en una silla de ruedas o posee discapacidades visuales y auditivas. Sin embargo, al mismo tiempo, fue concebido como un atractivo para todo público.
Otro de los distintivos del parque consiste en su programa de actividades, considerado fundamental para lograr el éxito en la integración. El mismo, ejecutado por jóvenes voluntarios, fue diseñado para fomentar que los chicos con distintos niveles de capacidad y discapacidad interactúen, bajo un espíritu de entendimiento y aceptación de la unicidad de cada persona.

Los invitamos a ver este emotivo clip,http://www.youtube.com/watch?v=68KLCGPj3PQ especialmente subtitulado al castellano para la ocasión, donde protagonistas y familiares de todas las edades nos descubren la verdadera dimensión del proyecto.
Y como cada semana, nos despedimos de ustedes con nuestro
¡Shabat Shalom!,
que disfruten de un Sábado en paz.

Embajada de Israel

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

 
Copyright © 2019 SOCIALES-SALUD-EDUCACIÓN . All Rights Reserved.
.